Más Información
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Destruyen 400 mil tabletas de fentanilo y más de 6 toneladas de precursores químicos en Jalisco; había 9 cuadernos de investigación
Giga Berlin
es el nombre de la planta de Tesla que se está terminando de construir en Brandemburgo , Alemania.
En febrero de este año el dueño de la automotriz, Elon Musk , había adelantado sus intenciones de que los muros de la mega fábrica estuvieran cubiertos de grafiti , lo que muchos consideraron una broma por parte del excéntrico empresario, pero ahora ya es una realidad.
A través de Twitter, la cuenta oficial de Tesla lanzó una breve convocatoria para artistas urbanos.
Lee también:
“Si quieres ayudar a cubrir los muros de Giga Berlin con increíble arte grafiti manda tu trabajo a GigaBerlinArt@Tesla.com”.
Sin más requisitos ni bases y condiciones, así es el concurso de la empresa automotriz.
La mega fábrica ya es uno de los orgullos del dueño de la automotriz, Elon Musk, quien dijo espera se convierta en “la joya” de Brandemburgo, escribió en Twitter a Jörg Steinbach, ministro de Economía de Alemania.
Lee también:
“¡Un gran progreso hasta ahora! Gracias por el apoyo de Brandenburgo. También quiero expresar mi apreciación a las autoridades por los permisos, sé que es un proyecto grande y complejo. Cuando todos los toques finales estén listos, espero sea considerada una joya de Brandenburgo”, escribió Musk en Twitter el 18 de mayo.
La convocatoria ha provocado la creación de memes. Seguidores de Tesla han propuesto grafitear la imagen de Elon Musk fumando marihuana durante la grabación de un podcast. Otro tema recurrente en las candidaturas es Dodgecoin , la divisa de criptomoneda que pese a que inició como un chiste se ha posicionado y ha sido digna contrincante de Bitcoin a partir del respaldo de Musk.
Lee también: Bitcoin se derrumba 30% por advertencia de China y comentarios de Elon Musk
Tesla es la automotriz que domina en el mercado de los autos eléctricos, valiendo unos 580 mil millones de dólares en Wall Street, frente a 51 mil millones en el caso de Ford.
fjb