Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
¿Te imaginas poder tocar un piano con tan sólo ocho botones ? Así de sencilla podrá ser tu experiencia gracias a un equipo de investigadores de Google.
Desarrollado por un programa de inteligencia artificial entrenado en música clásica, Piano Genie, permite improvisar música que abarca las 88 teclas del piano presionando tan sólo un par de botones.
“Tenía ganas de diseñar una herramienta que pidiéramos darle a alguien que no sabe tocar”, comentó Chris Donahue, pasante de Google Magenta a The Verge .
El equipo se inspiró en Guitar Hero, un juego que también simplifica la forma de tocar un instrumento. No querían que los usuarios sólo tocarán canciones predefinidas . Para eso, realizaron un programa de inteligencia artificial en un gran conjunto de datos de música de piano clásica, enseñándole a predecir qué notas se siguen unas a otras de la misma manera que la función de texto predictivo en un celular.
"Cuando lo juegas, es una experiencia realmente increíble en la que, de vez en cuando, sentirás que es como si estuvieras leyendo tu mente y tocando la nota exacta que pretendes. Y otras veces, te desobedecerá por completo, pero seguirá haciendo algo razonable ".
"Creo que es una combinación poderosa de la que espero ver mucho más.
Cuando los recién llegados prueban Piano Genie, se deleitan rápidamente.Tienen la tendencia de presionar tímidamente un par de teclas aquí y allá al principio, pero luego, si digo: 'Imagina que eres un pianista de concierto en el Carnegie Hall', lo consiguen más y realmente lo intentan", dijo Donahue.
akc