No son pocas las personas que mientras deberían tomar clases dibujan en sus libretas y esto ha ocurrido desde hace más de 200 años como lo demuestra el Museo de la Viva Rural Inglesa ( MERL , por sus siglas en inglés).
El recinto inglés abrió una exposición para mostrar los dibujos de Richard Beale , los cuales han conquistado a J.K. Rowling y otros usuarios de internet debido a su belleza e irreverencia.
La autora de Harry Potter calificó los garabatos de "verdaderamente maravillosos" y prometió al gerente del programa del museo, Adam Koszary, que su próxima saga serían "las aventuras de una gallina que usa pantalones", referencia a uno de los dibujos que hizo Beale en 1784.
El museo se hizo de estas piezas cuando en 2016 adquirió 46 diarios de la familia Beale y agregó a la colección el libro de Richard el mes pasado.
El niño usaba su cuaderno para escribir problemas matemáticos, pero esto no llenaban el corazón del habitante de una granja en Kent y se puso a hacer los garabatos que cuentan con miles de Me Gusta.
La imagen que conquistó a la escritora cuenta con más de 23 mil Me Gusta y más de 100 comentarios.
De acuerdo con The Guardian las autoridades del museo están felices porque por el alcance que han tenido los dibujos a través de redes sociales, pues hacen que la gente vaya y vea los documentos.
nrv