Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Muchos todavía no salen de la sorpresa al enterarse de que en el nuevo parque Aztlán , en Chapultepec , se construirá un Museo Dolores Olmedo . Sin embargo, nos cuentan que entre cercanos al museo, por los rumbos de la Noria, a nadie lo agarró por sorpresa la noticia: desde hace tiempo, el director general, Carlos Phillips Olmedo , tenía intenciones de cerrarlo; incluso, en sus últimas conferencias de medios la crisis era un asunto reiterado por parte del director y la programación iba decayendo cada vez más. Así que, como han dicho otros en altas esferas del poder, a don Carlos el Covid-19 le cayó como anillo al dedo para ir paulatinamente cerrando y, todavía más, el proyecto Chapultepec le cayó mejor para sus intenciones.
De manera oficial, se dice que por ahora la única intención es participar con el montaje de una Ofrenda de Muertos en el llamado Parque Urbano Aztlán pero, también nos enteramos que esta misma semana saldrá un boletín para aclarar las dudas que de inmediato surgieron: que si se vende la colección, que si será un nuevo museo, una sucursal o franquicia, —con eso de que Frida Kahlo alcanza para todos, ¿por qué no?—.
Lee también:
Son demasiadas dudas en torno del museo que alberga la mayor colección de obras de la pintora mexicana. Pero aquí le contamos que, aunque el contrato está por ultimarse, de lo que se trata es de llevar en renta, por 40 años, la colección del Dolores Olmedo a un nuevo museo en Chapultepec (sí, otro; por cierto que ya perdimos la cuenta de cuántos serán). Acerca del costo de la renta de esta colección –que incluye a Frida y Diego Rivera , entre otros artistas, y arte prehispánico— no sabemos si la suma se acercará a los 450 mil dólares que es lo que usualmente pagaban museos del mundo por las pinturas de la artista cuando salían de gira.
Lee también:
Pero dinero no falta… Nos recuerdan que el gobierno de la Ciudad habla de 3 mil 600 millones de pesos para Aztlán. Eso nos tranquiliza; seguramente ya no van a requerir del presupuesto de Cultura para Chapultepec en los años venideros.
fjb