Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó como Embajadora de México ante la UNESCO a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura. El nuevo encargo, que será efectivo a partir de febrero de 2024, se debe a su férreo compromiso para detener la apropiación cultural, el tráfico ilícito y la comercialización de bienes culturales que “son prácticas que han quebrantado la dignidad de los pueblos y a quienes se les acostumbró al despojo de su pasado y ahora de sus creaciones contemporáneas”, informó ayer la Presidencia en un comunicado.
Se destaca además la vocación indigenista de Frausto Guerrero, sus virtudes de organización de acciones como los Semilleros Creativos, los Jolgorios, Convites y Milpas, así como su apuesta por los llamados Cine Sillita.
Tras conocerse la noticia de la designación, la propia directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, manifestó su beneplácito por el nombramiento de la mexicana y externó su interés para que Frausto Guerrero sea la nueva presidenta de la 41 reunión de la Conferencia General de ese organismo internacional.
Lee también: Colocarán un Oroxxo permanente en Chapultepec
En una breve comunicación, Azoulay recordó la “notable” organización de Frausto en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2022, celebrada en México.
La Secretaría de Cultura federal emitió una tarjeta informativa en la que señala que Frausto Guerrero agradeció a su equipo y manifestó su compromiso de concluir Proyecto Chapultepec, el Programa de Reconstrucción del patrimonio histórico afectado por los sismos de 2017, así como los museos y zonas arqueológicas que forman parte del Tren Maya, encomienda que le hizo el Presidente: “Tenemos la histórica oportunidad de servir a nuestros pueblos y naciones desde el poder de la cultura”, apuntó la funcionaria.
Querido lector no te dejes engañar, hoy en el Día de los Inocentes nada debes creer.