Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Adriana Konzevik Cabib
se retiró temporalmente del cargo como secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, (Fonca) , llamado ahora Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales, por motivos de salud, informó la Secretaría de Cultura , a través de su oficina de Comunicación Social; la sustituye Erick Pérez .
"A partir del 19 de agosto por motivos de salud, la licenciada Adriana Konzevik Cabib se retiró temporalmente del cargo como Secretaria Ejecutiva del Fonca ( Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales ) y, con el objetivo de continuar sin contratiempos la operación de esta institución y dar cumplimiento al Decreto del 2 de abril, queda como encargado el licenciado Erick Pérez Velasco", indicó Antonio Martínez, vocero de la Secretaría de Cultura.
Pérez Velasco se desempañaba como subdirector de Operación de Estímulos a la Creación; además de sus actividades, participó en las mesas de trabajo que se realizaron con la comunidad artística, luego de que en marzo de 2019 se llevara a cabo un fallido encuentro con artistas para hablar sobre los cambios que se preveían en el Fonca.
El pasado 2 de abril se publicó el Decreto Presidencial para extinguir o dar por terminados todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, el cual generó incertidumbre entre la comunidad artística y cultural. A finales de ese mes, la Secretaría de Cultura informó que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) será incorporado a su estructura orgánica y que contará con “certeza jurídica”.
También lee:
El 29 de abril, la subsecretaria de Desarrollo Cultura, Marina Núñez , informó a este diario que el camino rumbo a la transformación del Fonca a ya sea una dirección general, un órgano desconcentrado o una unidad responsable, convertirá a la Secretaría de Cultura en equilibrista sobre una cuerda floja porque deberán enfrentarse a un complejo entramado jurídico administrativo en el que deberán intervenir Presidencia y la Secretaría de Hacienda.
Hasta ahora no se han dado a conocer los avances de la transformación del Fonca, sólo se ha informado que será un Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales.
Con información de Antonio Díaz
fjb