Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El actor mexicano Demián Bichir rendirá un homenaje al escritor Carlos Fuentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , edición especial en línea 2020, con una lectura dramatizada del cuento “Chac Mool”; la lectura será presentada por Silvia Lemus , periodista y esposa de Fuentes.
Todos podrán disfrutar de esta actividad que de entrada libre y gratuita en la página web de la FIL (www.fil.com.mx) y sus redes sociales, el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas, donde previo a la lectura dramatizada de Bichir, Marisol Schulz, directora general de la FIL Guadalajara , dará algunas palabras.
Silvia Lemus considera que el” Chac Mool” es para los mexicanos una de las “formas cosmológicas de su México que se resiste a morir y se manifiesta a través de un misterio. La anécdota gira en torno a la resistencia de nuestras viejas formas de vida”. Además, reconoce que la obra del creador de títulos como "Aura" y "Terra Nostra" “siempre se encuentra a la vanguardia del tiempo y del espacio mexicano”.
También lee:
El actor mexicano Demián Bichir será el encargado de dar voz a Filiberto, protagonista del relato, que dice: “Hoy domingo, aproveché para ir a la Lagunilla. Encontré el Chac Mool en la tienducha que me señaló Pepe. Es una pieza preciosa, de tamaño natural, y aunque el marchante asegura su originalidad, lo dudo. La piedra es corriente, pero ello no aminora la elegancia de la postura o lo macizo del bloque”.
“Chac Mool” se publicó originalmente en 1954 —como parte de la antología “Los días enmascarados”—. La lectura dramatizada del relato contó con el apoyo de Ediciones Era.
fjb