Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Con el anuncio de la participación de artistas de talla internacional, como la arpista Elizabeth Plank, el guitarrista Juan Manuel Cañizares o Barry I. White (hijo del famoso cantante de soul), se presentó el programa del 34 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, que se realizará del 11 al 20 de noviembre en varias sedes del país.
Durante los nueve días que durará habrá 45 conciertos con más de 500 invitados que interpretarán piezas de ópera, música sinfónica y de cámara, jazz y manifestaciones de la tradición persa. Entre estas presentaciones, 19 serán realizadas en 13 municipios michoacanos.
Los países invitados para esta edición son Austria, Colombia, Cuba, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Malasia y República Checa. Las sedes no sólo se limitan a Morelia, sino que habrá conciertos en Ciudad de México (Museo Kaluz), Guadalajara (Teatro Degollado), Querétaro (Centro de las Artes) y Culiacán (Teatro Pablo Villavicencio).
Lee también: Cuando la reina Isabel II paseó en el mercado y bailó "La Cucaracha" en México
Para la organización del Festival, el reto fue, en palabras del director artístico, Javier Álvarez Fuentes, la creación de un programa de calidad, que abarque públicos diversos, pensando siempre en que “la música llegue a los jóvenes y las familias, y les cambie la vida. Las cosas de calidad siempre impactan, queremos que el programa tenga ese efecto en ellos”.
“En primer lugar, hay que reconocer los diferentes públicos. El público que va al concierto de música sinfónica no necesariamente es el mismo que va a escuchar jazz, pero los dos tienen una expectativa de la calidad del contenido”, señala en entrevista.
El objetivo, cuenta, es expandir los públicos: que los asistentes a un concierto de jazz también puedan disfrutar de una presentación de ópera, y viceversa. “Construir públicos que no sólo aprecien inicialmente ciertos géneros, sino otros”, concluye Álvarez.
Para este año, la afluencia esperada es de 80 mil personas. Los conciertos se podrán ver también a través de las redes sociales del Festival de Música de Morelia MBJ.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.