Más Información
Claudia Sheinbaum firma decretos de propiedad comunal del pueblo rarámuri; justicia social es prioridad, afirma
INE “no hace milagros”, dicen consejeros por recorte a elección judicial; Taddei buscará ampliar presupuesto
Aseguran dos leones y 11 venados en fincas de Jalisco; inician investigación por delitos contra la biodiversidad
Mario Molina (19 de marzo de 1943-7 de octubre de 2020), Premio Nobel de Química 1995, quien falleció el miércoles a los 77 años a causa de un infarto, fue despedido en un funeral al que únicamente tuvieron acceso sus familiares.
Lorena González, coordinadora de Comunicación del Centro Mario Molina, informó que debido a la situación en la que se encuentra México por la pandemia por Covid-19, el funeral de Mario Molina se realizó en privado.
“El funeral del doctor Molina se realiza durante este día (ayer) y es completamente privado, solamente para familia debido a la situación sanitaria. Los restos del doctor Molina serán cremados y permanecerán en México”, dijo González a EL UNIVERSAL.
El investigador falleció el miércoles a causa de un infarto, informó la UNAM, donde se formó como ingeniero químico en los años 60.
En su cuenta ofcial de Twitter, la organización Premio Nobel publicó la frase “Si trabajamos juntos todos terminaremos teniendo un mundo mejor”, y añadió que “Mario Molina, galardonado con el Premio de Química 1995 por demostrar que los CFC dañan la capa de ozono, ha fallecido. Molina era un apasionado de las soluciones para cuidar la Tierra; gracias a su trabajo, los CFC estaban prohibidos en todo el mundo”.
El científico en 1974, con F.S. Rowland publicó un artículo en la revista Nature acerca del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de gases industriales, que les mereció el Nobel de Química. A través del Centro Mario Molina, impulsó investigaciones y políticas en torno de la energía y el medio ambiente, el cambio climático, la calidad del aire y las energías limpias.