Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El percusionista Jesús Antero Chávez Rodríguez , quien fuera integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México durante 38 años, falleció el 21 de septiembre.
Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, se formó en el Conservatorio Nacional de Música y, durante sus primeros años integró la Filarmónica de la UNAM. Ha formado parte de prestigiosas orquestas, como la Nacional, la de Brooklyn, la de las Américas y la de Minería.
Estuvo en contacto, aprendió o trabajó con algunos de los compositores y directores más grandes, a nivel nacional e internacional; enlistados, en desorden, son, entre otros, John Cage, Aaron Copland, György Ligeti, Karlheinz Stockhausen, Carlos Chávez, Mario Lavista, Arturo Márquez y Eduardo Mata.
Lee también : Subastarán arte en beneficio a víctimas de la invasión de Ucrania
Antero Chávez fue director de las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México y la de Cámara de Morelos. Además, actuó en obras de teatro como Marat-Sade, famosa pieza de Peter Weiss, bajo la dirección de Juan lbáñez, y en dos proyectos que dirigió Rubén Broido: Rosencrantz y Gilderstein han muerto y Atrapado sin salida. En el cine tuvo un papel en Cabeza de Vaca, de Nicolás Echeverría.