Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
(1940-2022), reconocido museógrafo a nivel nacional e internacional, falleció el martes 12 de julio, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
Fernández trabajó durante 12 años en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde gestó y creó museos, así como exposiciones permanentes y temporales, como Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones.
El “profesor”, como era conocido, también fue director del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. Tras dejar el INAH, fue nombrado conservador de Palacio Nacional.
Lee también
: Auditan ejercicio fiscal 2021 del ExFonca de la Secretaría de Cultura federal
Entre sus trabajos más destacados se encuentra la creación de la museografía del Museo del Templo Mayor. El Museo del Vidrio, en Monterrey; el Museo de Sitio Palenque, en Chiapas; el Museo del Pueblo Maya, en Mérida, y el Museo Internacional del Barroco, en Puebla, son algunas de sus creaciones.
El INAH, que lamentó su muerte, detalló en un comunicado que las exposiciones “Isis y la Serpiente Emplumada”, exhibida en 2008 en el Museo Nacional de Antropología; “México eterno: arte y permanencia”, expuesta en el Palacio de Bellas Artes, en 1999; y “Reflexiones de la vida. Arte del Occidente de México” en el Museo de Louvre, en París, Francia, en 1997, son de sus trabajos museográficos más destacados.
Lee también: