El crítico musical, periodista, melómano y colaborador del suplemento cultural " ", Luis Pérez Santoja , falleció hoy, informaron sus amigos e instituciones en las que colaboró como Música UNAM y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) .

Luis Pérez dirigió durante varios, junto con Carlos Pablos, la Sala Margolín -fundada a finales de los años 50 por Walter Gruen-, la única casa de discos especializada en música de concierto que había en México, que tuvo que cerrar en 2012 debida una crisis financiera derivada de la transformación digital en la industria musical.

La directora del INBAL, Lucina Jiménez , lamentó la muerte de Luis Pérez Santoja, quien, dijo entregó su vida a la música. "Su sensibilidad y conocimientos dejaron honda huella en todo lo que musicalmente hacía por escrito en el Palacio de Bellas Artes para los conciertos y temporadas. Me uno a la pena que embarga a su familia, a sus colegas del INBAL", escribió.

También lee: 

Por su parte el Patronato y Sociedad de Amigos de la OFUNAM , escribió: "Una triste noticia. Falleció nuestro querido amigo, colaborador y autor de las notas de los programas de OFUNAM que semana a semana compartimos con ustedes. Gracias por tantas y tantas enseñanzas querido AMIGO".

El crítico musical Gerardo Kleinburg también lamento profundamente la muerte de Pérez Santoja, "melómano profesional y de altos vuelos, rostro sonriente detrás de los discos de Sala Margolín durante tantos años, buen redactor de notas de programa de mano, hombre siempre amable: un caballero".

También lee: 

En el suplemento cultural "Confabulario" abordó innumerables temas como el legado musical del director de orquesta Luis Herrera de la Fuente, la historia de la ópera, a propósito del libro "La Ópera. Una historia social", de Daniel Snowman; la música y Julio Cortázar, la relación de México con Krzystof Penderecki, la música clásica para niños, los compositores contemporáneos como Gabriela Ortiz, entre muchos otros.

.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses