Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Un caso más de censura por parte de Facebook se suma a su historial. Esta vez se trata de la artista islandesa Borghildur Indridadóttir , quien está culpando a la red social por haber tomado el control de su cuenta después de haber publicado fotos con pechos femeninos desnudos.
De acuerdo a The Art NewsPaper la artista expresó "Facebook me dijo que las imágenes estaban en contra de los estándares de su comunidad y no solo las quitó de mi línea de tiempo, sino que también eliminó a mis amigos y los 'likes' ".
Las imágenes fueron parte de su obra Demoncrazy , que trata de cómo los hombres mayores continúan dominando ciertos espacios públicos y sociales en Islandia.
En el marco del festival de artes de Reykjavik en junio, Indridadóttir mostró fotografías de mujeres jóvenes en topless de pie frente a retratos pintados de hombres mayores.
Las imágenes fueron tomadas en lugares como el Parlamento islandés, un club deportivo y una escuela , donde las habitaciones están decoradas con retratos de hombres que han jugado un papel importante en la historia de esas instituciones.
"Es increíble ver que incluso en una sociedad como la islandesa nos enfrentamos constantemente con esas imágenes en las que los hombres dominan", agregó la artista.
El día de la inauguración, Indridadóttir organizó una caminata por la capital islandesa con mujeres medio desnudas. Las fotos y una transmisión en vivo de la presentación, así como un video que promociona su exhibición, todo incluído desnudos, fueron cargados en Facebook , pero luego fueron borrados por el gigante de las redes sociales.
Lo mismo sucedió con los comentarios publicados en la página de Facebook , según Indridadóttir. Hace un par de semanas se acercó a esta red social preguntando por qué había eliminado a sus amigos y comentarios, así como las imágenes, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
En 2015, Facebook cambió su política sobre la desnudez y su página de normas ahora dice: "También permitimos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte que representan figuras desnudas".
puedes checar parte del trabajo de la artista islandesa.
DEMONCRAZY from Borghildur Indriðadóttir on Vimeo.
akc