Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los rayos de sol iluminaron en la madrugada del viernes la estatua del faraón Ramsés II en Abu Simbel , en el sur de Egipto, un fenómeno que solo se produce dos veces al año.
Los dos templos de Abu Simbel, tallados en la roca sobre una colina que domina el Nilo, se sitúan a 200 km al sur de Asuán.
Dedicados a Osiris e Isis, fueron construidos por uno de los faraones más conocidos, Ramsés II, q ue gobernó en Egipto entre 1279 y 1213 a. C.
Varios visitantes, entre ellos responsables egipcios y un grupo de embajadores africanos, pudieron contemplar la estatua de Ramsés II iluminada en la madrugada, según un comunicado del ministerio de Turismo.
Cada año, el 22 de febrero y el 22 de octubre, rayos de sol penetran en la oscura cámara del Gran Templo de Ramsés II e il uminan la estatua del faraón.
Los historiadores piensan que el alineamiento solar del templo, de 3 mil años de antigüedad, marcaba el nacimiento y la coronación del faraón.
Abu Simbel
es uno de los tesoros de la antigua Nubia, cuyas fronteras se extendían a lo largo del Nilo, y se encontraba a caballo entre los actuales Egipto y Sudán.
akc