“Mi tío ya no logró recuperarse de sus principales afecciones que fueron la cuestión pulmonar y cardiovascular”, relata Patricia García Zapata, sobrina del narrador, dramaturgo y traductor mexicano , el célebre autor de la novela “El vampiro de la colonia Roma”, , víctima de un paro cardiorespiratorio , alrededor de las 20 horas.

“En los últimos días se le complicaron varias cosas más, le empezaron a fallar algunos otros órganos, hasta que el día de ayer ya nos habían anticipado los doctores que ya no lo veían bien y estaba muy delicado”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL, Patricia García, quien ha estado al frente, junto con su madre Patricia Zapata Quiroz, de la salud del narrador cuyos restos serán cremados el día de mañana, como era su voluntad.

“Estamos con la pena y el dolor de haberlo perdido”, afirma Patricia García, quien señala que su tío permaneció un mes en terapia intensiva hospitalizado en Cuernavaca, Morelos, dando la batalla, pero su cuerpo ya no resistió.

También lee

:

Dice que su tío siempre se mantuvo escribiendo. “Siempre tenía alguna novela trabajando, todo el tiempo escribía, estaba escribiendo una novela que seguramente se quedó inclusa”. Asegura que su madre y ella resguardan los papeles, textos y libros del escritor nacido en Chilpancingo, Guerrero, el 27 de abril de 1951, que era miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, desde 1994.

Patricia García también señala que autoridades culturales de la secretaría de Cultura de Morelos, así como de la Secretaría de Cultura de Guerrero y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura estuvieron en los últimos días al tanto de la salud del autor de “La hermana secreta de Angélica María”, “Los postulados del buen golpista”, “Siete noches junto al mar” y “La historia de siempre”.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses