Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Tecomatlán, Puebla.- Espectacular y con un rotundo éxito culminó la Feria de Tecomatlán 2023 que se realizó del 19 al 26 de febrero; con este magno evento, reconocido como la “Feria de la unidad entre los pueblos”, el Movimiento Antorchista Nacional marcó la reactivación de magnos eventos y fue una prueba de que Antorcha está más viva que nunca a lo largo del país, así lo aseguró Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la organización en el acto inaugural.
Para celebrar esta feria se hizo un esfuerzo mayor al de años anteriores, “porque fueron dos años de pandemia que afectaron y nos obligó a posponer nuestros grandiosos eventos culturales; esto dio lugar a que los enemigos de Antorcha empezaran a decir que Antorcha estaba muerta porque el presidente nos había quitado los moches, esta versión se difundió mucho e, incluso, algunos tecomatecos y mexicanos la creyeron”; sin embargo, es todo lo contrario, aseguró el líder antorchista.
Por eso, dijo, con esta Feria Tecomatlán 2023, “queremos demostrar a todo el país que Antorcha no está muerta, que Antorcha está hoy más viva que nunca, más animada y más afilada para luchar por los intereses fundamentales de las clases menos favorecidas”. Para prueba señaló que se congregaron los dirigentes de todos los estados y la Dirección Nacional de Antorcha: “su presencia se debe a que queremos demostrar al pueblo no solamente que Antorcha está viva, sino que además ha entendido a lo largo de los años lo que vale la unidad indisoluble de los antorchistas del país.
En este sentido, reconoció que los dirigentes antorchistas son hombres y mujeres ilustres, cultos y preparados, valientes y desinteresados, “honestos a carta cabal que siempre han luchado con el sudor de su frente y que jamás hemos vivido del dinero público o privado que no hayamos ganado con el sudor honrado de los antorchistas del país”
“El Presidente decía que iba a cerrar las llaves de las demandas, porque Antorcha vivía de los moches y que, entonces, al quitarnos el dinero público, nos íbamos a acabar, nos íbamos a morir, pero aquí les estamos demostrando a él y a todos los que hayan creído eso, que se equivocaron, hoy estamos más vivos y más unidos que nunca”, afirmó ante la Plaza de Toros que se desbordó en aplausos para el líder social.
Por último, añadió que todos los eventos de la Feria Tecomatlán son “producto del trabajo limpio y honrado de Tecomatlán y de Antorcha, aquí no hay un solo peso del gobierno y menos dinero mal habido. Aquí hay cultura y diversión para todos”.
Durante ocho días hubo jaripeo ranchero con ganaderías de alto nivel como la del Rancho Santa Rosa de Cahuatache, Guerrero, con las magníficas participaciones de los jinetes y la bravía de los toros; eventos culturales con grupos de artistas de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México y bailes tradicionales con grupos de renombre como la banda “El Recodo”, Luis Ángel “El Flaco” o “Conjunto Primavera”, entre otros.
El domingo 26 de febrero terminó la fiesta popular con espectáculos gratuitos y de gran calidad como la presentación estelar de Luis Ángel “El Flaco”, la actuación de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista que deleitaron a los asistentes con dos programas: la obra “Cabaret” y bailes de Nayarit, Nuevo León y Jalisco; posteriormente en la Plaza de Toros “La Antorcha” se realizó el tradicional jaripeo ranchero con la ganadería Selección Michoacana y la Banda Zirahuén.
La espectacular Feria Tecomatlán 2023 unió a más de 120 mil mexicanos, incluso del extranjero, de países como Estados Unidos y Canadá. Pero, además, en las transmisiones en vivo, que corrió a cargo del Canal 6 de Televisión, se logró más de 10 mil visualizaciones en vivo con un alcance de más de 1.5 millones de mexicanos. Así, con esta magna fiesta, Tecomatlán, considerada la Atenas de la Mixteca, sigue posicionándose como un ejemplo y modelo para el resto de los municipios y pueblos de México y el mundo.