Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino "Ninot", una representación de cera del Rey Felipe VI (España) de cuatro metros y medio que fue una de las atracciones de ARCO, está todavía a la espera de comprador en un almacén de una empresa especializada. Un vocero del estudio de Santiago Sierra aseguró que la obra fue trasladada desde la feria al citado almacén una vez concluyó ARCO.
Los responsables de la obra abonaron un mes de seguro a una empresa especializada en "montajes y desmontajes" de piezas de arte. Este mismo vocero señaló que continúa "el proceso de negociación" abierto durante la feria con un coleccionista español, si bien debido a las complicaciones que conlleva la obra -el comprador deberá quemar el "Ninot" en el plazo de un año- todavía se están cerrando distintas cláusulas.
"El cliente quiere informarse y nosotros no tenemos prisa", aclararon desde el estudio, y confirmaron que la venta "no será inminente". Durante la celebración de ARCO, el estudio de Sierra ya adelantó ese interés de un coleccionista español por delante de otros que también preguntaron por la obra. "Ha habido interés de Europa y Sudamérica, pero este comprador está dispuesto a quemar la obra, algo que echaba para atrás a otros interesados", afirmaron. El precio de la obra de Sierra y Eugenio Merino es de 200.000 euros. El primer día de feria, todas las ofertas eran internacionales y una de mayor peso procedente de un museo panameño, tal y como confirmaron desde la galería italiana Prometeo, la que albergó la pieza durante ARCO.
akc