Más Información
Vinculan a proceso a “El Fantasma”, jefe de seguridad de “El Chapo” Guzmán; le imponen prisión preventiva en Sinaloa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Monreal rebate declaraciones de Higinio Martínez de que el país esté viviendo un horror; “no tiene razón”
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
La cárcel de Reading es aquella en la que a finales del siglo XIX, el escritor Óscar Wilde pasó dos años de su vida condenado a trabajos forzados -donde escribió su texto De Profundis y cuya experiencia allí inspiró su poema Balada de la cárcel de Reading.
Pues, este emblemático e histórico edificio londinense amaneció este 2 de marzo con una obra similar a la del estilo de Banksy en uno de sus muros.
La ilustración recrea una "fuga de la cárcel", dibuja una aparente cuerda de sábanas amarradas, por la que desciende un prisionero vestido de rayas blancas y grises. A medida que desciende, la cuerda se transforma en un papel que sale de una antigua máquina de escribir.
También lee:
Foto: BEN STANSALL / AFP
Las fotografías espontáneas hechas por los paseantes no se hicieron esperar.
También lee:
Bansky, un célebre artista callejero que ha conseguido mantener un increíble anonimato durante años, siempre es celebrado cuando deja alguna de sus obras en lugares inesperados del mundo. Aunque cabe recordar que Londres, donde reside, es una de sus ciudades favoritas a la hora de dejar huella.
El artista suele confirmar la autoría de sus obras publicando una imagen en su cuenta de Instagram, hasta ahora no se la ha atribuido.
fjb