Después del vértigo del maratón parece que los últimos días de enero se alargaron hasta el infinito. Y esto es algo que los internautas saben y que, año con año, se ha vuelto un clásico en el mundo de los memes. Otro clásico de la semana fue la infaltable tamaliza del y todo lo que involucra el consabido ritual desde el momento en que un desafortunado se dispuso a comer la Rosca de Reyes y se encontró con un muñeco de plástico. Por último, una noticia curiosa que fue del agrado de los devotos de los Pumas: la propuesta, lanzada por un aficionado, de una nueva porra para el equipo.

"Enero fue un año difícil"

Desde mediados de mes empezaron a verse memes sobre lo largo que se sintió el mes de enero. Pero esto tiene una explicación: varios artículos en internet citan experimentos científicos sobre el influjo de la dopamina en la percepción del paso del tiempo. La recompensa y el placer, por ejemplo, liberadores de este neurotransmisor, hacen que ciertos lapsos se perciban más cortos de lo que en realidad son. Es lógico, entonces, sentir que enero, un mes más plano que otros, nunca acaba después de que las últimas semanas del año implican vacaciones, descanso, fiestas, regalos y reencuentros con familiares y seres queridos.

También son lógicos los memes geniales de los internautas para despedir al primer mes de 2024.

Vía x.
Vía x.
Vía x.
Vía x.
Vía x.
Vía x.

Lee también:

El Día de la Candelaria

Festejar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, con un plato de tamales en la mesa es otro clásico. Pero también es una prueba de cómo la identidad mexicana proviene del sincretismo entre la mística prehispánica y las tradiciones católicas. El 2 de febrero se llevaba a cabo la fiesta de los tlaloques y la bendición del maíz, y, al mismo tiempo, del otro lado del Océano Atlántico se conmemoraban ciertos sucesos en la vida de Jesús, como la dedicación de su vida, desde que era un niño, a Dios. Ambos rituales se vincularon, en el actual festejo de la Candelaria, durante el proceso de colonización.

Más allá de su marco cultural e histórico, la celebración está, por sí misma, en el imaginario colectivo y lo demuestran los memes.

Foto: Vía x.
Foto: Vía x.
Vía x.
Vía x.

"¡CU, CU, PUMAS!"

Alberto García, un aficionado a Los Pumas, grabó un video en el que propuso una nueva porra para el equipo de la UNAM. En la grabación, don Alberto anuncia que acaba de "componer, ingeniar más bien" esta nueva porra para festejar a su equipo favorito. Dicha porra, que es sencilla y dice "CU CU PUMAS", se viralizó e incluso ya empezó a generar competencia, como en el caso de un aficionado que hizo lo propio con el Tigres.

Vía x.
Vía x.


Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses