Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Los empleados del Hermitage de San Petersburgo, el museo más importante de Rusia , han encontrado un bombón de 118 año s en la manga de uno de los vestidos de la gran duquesa Ksenia Aleksándrovna, hermana del último zar de Rusia, Nicolás II , informó la pinacoteca en sus redes sociales.
Según explicó la restauradora Galina Fiodorova, el dulce estaba escondido en la manga y cayó cuando la especialista se proponía a revisar el estado de la prenda imperial.
"Se me cayó en la mano un algo, de color rosa y una forma irregular", dijo Fiodorova en un vídeo publicado en Instagram.
Lee también:
La restauradora se dejó llevar por el instinto, decidió "dar una lamida" al hallazgo y se percató de su dulce sabor.
"Resultó ser un bombón mordido por la gran duquesa durante una gala", dijo.
Foto:Instagram Museo Hermitage
Según explicó la experta, posiblemente, durante el evento la hermana de Nicolás II no encontró ningún lugar para dejar el dulce que había probado y lo metió en la manga.
El hallazgo se guardará en los fondos del Hermitage.
Lee también:
La gran duquesa Kenia Alexándrovna Románova nació en 1875 en San Petersburgo y falleció en 1960 en Windsor, Reino Unido.
La hermana del último zar de Rusia, asesinado por los bolcheviques en 1918, emigró del país en 1919 junto con su madre y otros familiares.
Inicialmente, vivió en Dinamarca y luego se mudó a Inglaterra, donde el rey Jorge V la alojó, junto con sus hijos, en una mansión cerca del Castillo de Windsor.
fjb