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La plataforma digital Bol.com, la mayor web de venta minorista en Países Bajos , anunció este martes que prohibirá los libros con contenido antisemita y estableció un marco de evaluación en el que se pueden basar los empleados de la empresa para determinar qué libros se considerarían " discriminatorios ".
En una nota, la compañía neerlandesa explicó que “desafortunadamente, aún hay libros con contenido antisemita disponibles” a la venta y que, dado que hoy en día son muchos los clientes que optan por comprar productos a través de tiendas digitales y plataformas virtuales, “se necesita un nuevo enfoque para contrarrestar la venta de contenido antisemita”.
La tienda elaboró reglas para que sus empleados puedan evaluar si los libros son aptos para la venta y examinarán si el contenido incita a la violencia, la discriminación o el antisemitismo.
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Bol.com toma esta decisión como socio de una iniciativa puesta en marcha en Países Bajos por el Coordinador Nacional para Combatir el Antisemitismo (NCAB) con el fin de establecer “un enfoque mejor y más eficiente por parte de las tiendas virtuales y las plataformas en línea para prohibir el contenido antisemita de su oferta”.
"Todo comenzó el año pasado después de una serie de incidentes en Bol.com y algunas noticias. Como tienda de renombre, no debería querer ofrecer tales productos. Quiero abordar el modelo de negocios detrás del antisemitismo y las teorías de la conspiración", señala Eddo Verdoner, que está al frente de la NCAB.
Según explicó al canal público NOS Radio 1 Journaal, esta medida, que le gustaría ampliar a otras tiendas en Países Bajos, se extiende tanto a “libros que son realmente punibles y, por lo tanto, no se pueden vender en absoluto, y a libros que simplemente no son punibles, pero son claramente antisemitas”.
Verdoner aseguró que las tiendas virtuales “deben mirar de forma preventiva para ver si hay libros antisemitas en su colección, no de forma reactiva", por lo que evaluarían primero si los libros son aptos para la venta antes de ponerse en su catálogo, pero también les insta a hacer públicos sus métodos de trabajo y los criterios en los que se basan para permitir la venta de libros.
Bol.com es una de las primeras tiendas en responder a los llamamientos del NCAB y decidirá sobre la base de un sistema de detección, evaluación y notificación si un libro se mantiene a la venta, recibe una etiqueta con información adicional o directamente se retira de la web.
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