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La estrategia digital de Penguin
La pandemia por el Covid-19 ha cambiado la forma de trabajo, al grado que Pilar Gordoa afirma que a nivel de industria editorial lo que ha hecho la pandemia es adelantar en tres semanas adelantar diez años el mundo digital.
“Más o menos el comercio físico representaba un 90 o 95% del mercado, mientras que el comercio on line o venta digital no sobrepasaba el 10%, de repente fue ‘ok, hay disposiciones gubernamentales, las librerías empiezan a cerrar’, nosotros lo que hemos hecho para poder responder es poner en marcha las estrategias digitales, estamos trabajando mucho a partir de lo que quiere el consumidor, identificar donde esta ese consumidor, mostrarle un anuncio que lo lleva a una liga y a un punto de venta donde puede adquirir un libro”, señala Gordoa.
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La apuesta de Penguin fue desarrollar una política de bajar los precios de sus libros entre 70 y 80% para que todos los lectores puedan consumir estos contenidos a un precio justo y puedan comprar más libros. También crearon tutoriales para quien nunca compraba en línea y ahora debe comprar; han creado todo un programa con sus autores que dan charlas y generan conversatorios, ofrecen contenidos temáticos. Así han logrado un crecimiento del 30% en sus ventas on line.