Más Información
A través de un comunicado, trabajadores de la Coordinación Nacional de Teatro , del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ( INBAL ), contratados bajo el esquema de Capítulo 3000 anuncian que suspenden sus actividades laborales en forma de protesta por el retraso de pagos que padecen desde “inicios de 2021”.
“(…) transmitimos nuestro profundo dolor y decepción por la necesidad de implementar las presentes acciones, ante las constantes omisiones a nuestros derechos laborales por parte de las autoridades responsables”, se lee en el documento compartido en redes sociales.
Lee también:
Con el paro, el personal busca hablar con las autoridades del Instituto para “revisar las vías para generar certeza en el pago puntual de los próximos meses”. Entre sus peticiones también se encuentra negociar nuevos modelos de contratación que incluyan prestaciones de ley .
Los trabajadores señalan que estos diálogos para mejorar sus condiciones laborales comenzaron en 2018, pero se han “suspendido en diversas ocasiones”.
Lee también:
“Esta acción tiene la intención de mostrar (…) que las labores que realizamos el personal contratado por medio del Capítulo 3000 somos completamente sustanciales”, aseguran.
fjb