Más Información
La prima ballerina del Staatsballett Berlín, Elisa Carrillo , aseguró que las empresas y los artistas pueden y deben ser aliados en el impulso a la cultura.
Al recibir una estatuilla del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) como reconocimiento a su trayectoria, señaló que los artistas tienen mucho que aportar a “nuestros compatriotas, sobre todo ahora que México padece grandes problemas sociales”.
“Hagamos trabajo conjunto por las artes y la cultura de nuestro querido México, ustedes pueden complementar su actividad empresarial con actividades altruistas que les den una mayor proyección a la sociedad, nosotros ofrecemos el vínculo que hemos desarrollado por muchos a los con el mundo de las artes”, indicó.
La fundadora del festival Internacional de Danza Danzatlán agradeció la distinción y el apoyo del sector empresarial para infundir ánimo y esperanza y promover una vida más plena por medio de la danza, la cultura y las artes.
Por su parte Heberto Guzmán, Presidente del POSEM, destacó el honor de reconocer la calidad y la entereza del trabajo de la mexicana internacional.
“Es grato entregar un reconocimiento por parte del Patronato, ya que la orquesta que siempre ha difundido el arte y la cultura, y a acompañado a la artista muchas veces lo que es un motivo de orgullo”, indicó.
En su oportunidad, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, destacó la trayectoria de Elisa Carrillo , “la primera mexicana en la historia que ha logrado ser la primera figura de una de las más importantes agrupaciones de ballet a nivel mundial”.
akc