La escritora y periodista Elena Poniatowska , nacida en Francia, el 19 de mayo de 1932, ingresó entre aplausos y vivas a la sala principal del Palacio de Bellas Artes , acompañada de sus tres hijos, nietos y dónde fue saludada por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
"Nos has dado tanto que hoy solo te tocar escuchar y recibir. Feliz cumpleaños", aseguró Alejandra Frausto , secretaria de Cultura federal, al dar su discurso en homenaje nacional por sus 90 años, un evento en el que participan escritores, amigos y en la que habrá música y lecturas dramatizadas y dónde participan la Orquesta Carlos Chávez, la Compañía Nacional de Teatro y 40 niños de Semilleros.
Lee también:
"Es periodista, escritora, activista, mujer comprometida con las causas sociales" señaló Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México, y agradeció a Elena porque "no te rindes, le has dado voz, sin titubeos a muchos a que han forjado nuestra patria. Gracias por darnos tanto, por tu franqueza y por tus decenas de libros, que es muchos años más de la gloria de tenerte", dijo.
En el homenaje a la autora de "La noche de Tlatelolco" y "Hasta no verte Jesús mío", que obtuvo el Premio Cervantes de Literatura en 2014, también estuvo la secretaria Luisa Alcalde y el vocero de la presidencia, Jesúss Ramírez, pero no acudieron ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
fjb