Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena
El miércoles se vivió todo un espectáculo político, como si se tratara de una serie de la productora Argos. Aunque no fue sorpresa que Claudia Sheinbaum ganara la encuesta de Morena para ser la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación y próxima candidata a la presidencia, el anuncio mantuvo a muchos mexicanos en vilo (tan sólo el anuncio llegó con tres horas de atraso).
El anuncio estuvo lleno de drama, desde una noche antes, Marcelo Ebrard externó su preocupación por la forma en que se realizaron las encuestas. Luego, denunció que Malú Micher, integrante de su equipo, fue agredida por policías al negarle la entrada como representante de Ebrard en el conteo de la encuesta de Morena. "Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido", escribió Ebrard en X (Twitter). Finalmente el evento de Morena continuó y se hizo la celebración, aun sin la presencia del excanciller.
Pero también hubo comedia. Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, fue el encargado de leer los resultados de las encuestas. En una de esas leyó que Manuel Velasco había recibido un 73% de aprobación, poniéndolo arriba de Sheinbaum y por mucho. Al escuchar la cifra, ni el propio Velasco se la creyó –quizá consciente de su rol en todo este proceso–, al grado que después de procesar la información, corrigió y dijo “siete”. El dato correcto era 7.3% de aprobación. Durazo dijo que el error fue porque no había dormido en las últimas 48 horas.
Morrissey se las aplicó de nuevo
El cantante Morrissey canceló su concierto del 10 de septiembre porque se encuentra enfermo. Ocesa anunció que el evento se reagendó para el 31 de octubre.
Se reportó que hasta el escenario ya estaba en proceso de montaje, pero lo detuvieron. Por otra parte, los fans ya estaban vestidos y alborotados, pero ciertamente no sorprendidos. El artista tiene antecedentes por cancelar conciertos, ya sea por temas de salud (en el Vive Latino de 2013) o por que la organización no se alínea a sus principios (es vegetariano y en Finlandia canceló un concierto porque el evento se rehusó a cancelar la venta de alimentos con carne).
Ahora hay que esperar a que el líder de The Smiths mejore.
melc