El Consejo Leonora Carrington lanza a la venta una edición limitada del tarot que diseñó la artista.
“Leonora Carrington abrazó filosofías que eran muy comunes entre el grupo de amigos surrealistas de la época, dentro de ellas se interesó en el tarot y aprendió a interpretarlo y a leerlo siempre como una herramienta de superación personal, no adivinatorio”, dijo en entrevista Fermín Llamazares, el presidente del Consejo.
Fue en la década de los años 50 que Carrington desarrolló su propio mazo de cartas de tarot. “Está basado en los tarots clásicos, pero tiene su propia forma de ver los colores. Por ejemplo, la sacerdotisa es roja y eso es raro, pero Leonora tenía su propia forma de interpretar los colores”, agregó Llamazares.
Desde 2017, el Consejo y Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista, habían estado trabajando en diseñar una versión accesible de esta obra de la artista. El mazo de 22 cartas está a la venta junto con un libro que funciona como guía para leer las cartas y un análisis de la obra de Carrington en las cartas, como sus colores, las formas, su simbología, escrito por la poeta boliviana y experta en tarot, Micaela Mendoza.
“Es una edición popular para que pueda llegar a las personas. Casi todos los proyectos del Consejo son a fondo perdido. Una de las principales funciones del Consejo es llevar la obra de Leonora al público en general y que su arte no sólo se quede en lugares como Nueva York o Ciudad de México”, dijo el presidente del Consejo.
Visite https://consejoleonoracarrington.org/ para más detalles.