La escritora Elena Poniatowska, obradorista al grado de tener una almohada de AMLO en su sala, no se guardó nada cuando se le preguntó su opinión de la gestión de López Obrador en la Feria Internacional del Libro de Monterrey. La periodista, quien siempre mostró apoyo al Presidente, le dio tremendo jalón de orejas por no abrirse a la crítica. Se dijo sorprendida por la militarización y decepcionada por la falta de apoyo a la cultura, donde el reproche también incluyó a Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del mandatario.
“Tanto él, como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error”, dijo. También expresó que ya no se ha reunido con el Presidente y hasta lamentó que Carlos Monsiváis no esté presente, pues dice que lo hacía recapacitar. AMLO no reaccionó en sus mediáticas conferencias, ¿será que tampoco a la Poni ni la ve ni la oye ya?
Lee también: La particular escultura de Gego, en el Jumex
Más problemas en el Palacio de Bellas Artes
Nos dicen que el Palacio de Bellas Artes necesita un poco de mantenimiento. No sólo es a nivel de infraestructura, sino en otros rubros. Además de que el personal de sala y los músicos de orquesta no han recibido uniformes, y de que Miguel Fernández Félix, director del Museo, ya está con un pie afuera, siguen sucediendo ciertas cosas que afectan al público. Por ejemplo, en el concierto del sábado no hubo supertitulaje. Dicen que se avisó 10 minutos antes de que iniciara la función y los asistentes tuvieron que apechugar para ver así una obra coral de hora y media.
Lee también: Muere el violinista uruguayo Jorge Risi, quien fuera Concertino Principal de la Orquesta Filarmónica de la CDMX