Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Las telas finas, joyas y perfumes eran parte de los gustos del Francisco de Asís de Borbón , rey consorte de España que gobernó de 1846 a 1868. Fue nieto de Carlos IV y esposo de la reina Isabel II.
Asís de Borbón fue hijo de Francisco de Paula Antobio de Borbón y de Luisa Carlota ; se convirtió en rey tras su matrimonio en 1846 con su prima hermana, la reina Isabel II de España.
De acuerdo al historiador Pierre de Luz el rey era “pequeño, delgado, de gesto amanerado y su andar era como el de una muñeca amanerada”. Incluso, parte del pueblo, al saber que era homosexual, lo llamaban "Paquita Natillas", "Doña Paquita" o "Paquito Mariquito", según detalla El Español.
Durante esa época, al haber pocas opciones para casarse, el rey tuvo que contraer matrimonio con su prima. El historiador Juan Granados dice que Isabel II se expresó durante su noche de bodas: ¡Con Paquita no! ¿Qué puedo esperar de un hombre que llevaba más encajes que yo?”.
Investigadores afirman que Francisco de Asís no orinaba de pie porque sufría de hipospadias , una malformación de la uretra que está en la punta del pene. La abertura anormal puede estar situada en cualquier parte , desde el área que está justo debajo de la punta del pene hasta el escroto.
En realidad, según cuentan, “Paquita” estaba enamorado del aristócrata Antonio Ramos Meneses y por las noches se escapaba de palacio para reunirse con él y ejecutar sus deseos. Era su amigo, su amante y el confesor de sus penas, además de la única pareja verdaderamente estable que se le conoció en la vida.
Pero los rumores no sólo se dirigían hacia el rey, también se dice que la reina tuvo muchos romances durante su matrimonio. Incluso, sus detractores la bautizaran como la “ninfómana” e intentasen ridiculizarla y menoscabar su credibilidad retratándola manteniendo sexo con distintos hombres y hasta con burros.
akc