Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Uno de los momentos más esperados del año es la entrega del Nobel. En el caso del premio de Literatura, no son nuevos los memes que se han hecho con la leña del árbol caído de un eterno candidato. Pero sí son un clásico, además de que muchas veces el galardonado es un autor del que poco saben los lectores y entusiastas del anuncio. A este revuelo, que fue la materia prima de los internautas, le siguió el pase de Boca para la final de Copa Libertadores y la plaga de chinches, que desde la semana pasada también invadió el mundo memero, y que ahora se centra particularmente en su presencia en la UNAM.
Clásicos inmortales
Con el anuncio, el 5 de octubre, del Nobel de Literatura a Jon Fosse, escritor y dramaturgo noruego, además de una desbandada de lectores que agotan los pocos libros disponibles que hay de él en español, llegan memes que le rinden tributo a un eterno candidato: el escritor japonés, Haruki Murakami, quien se ha ganado ciertos premios internacionales que están prácticamente unos centímetros debajo del Nobel (el Princesa de Asturias o el Franz Kafka). La popularidad y el éxito de ventas son un hecho, pero el máximo galardón se le escapa como al conejo que corre tras la zanahoria que cuelga amarrada a su cuello.
Otros memes tienen que ver con lo poco conocido que es Fosse en el ámbito hispano y con el típico blofeo de quienes ya lo conocían. La comunidad memera no perdona a nadie. En fin.
Lee también: Tras cancelación de lectura con drag queens, la escritora Veronica Roth cancela su participación en la FIL Monterrey
Pura "chincheridad"
Desde la semana pasada, las chinches han desatado el terror en la Ciudad de México. Todo empezó en la Línea A del Metro, a mediados de septiembre, cuando se detectó la presencia de chinches en el marco de las ventanas de algunos vagones. El problema fue que la plaga llegó hasta algunas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde el brote ya provocó la suspensión de clases.
Se sabe también que ya se han hecho labores de fumigación y que aún no se ha emitido una alerta sanitaria. También es un hecho que esta noticia le puso una dosis de humor, en charola de plata, a los memeros del mundo.
Lee también: Cleopatra, la emperatriz que practicó "sagrado" sexo oral
El Boca clasificó
Con la victoria que el Boca Juniors tuvo ante Palmeiras con un 4 a 2 y la consecuente clasificación al último escalón de la Copa Libertadores, siguen dos cosas: el enfrentamiento con Fluminense el 4 de noviembre en el legendario Maracaná de Río de Janeiro, que apunta a ser una jornada donde no faltará adrenalina y, antes de esto, memes, muchos memes, a partir de los momentos inolvidables del partido. A diferencia, por cierto, de lo que atormenta a México ante el mundo, gracias a los penales Boca eliminó a Palmeiras y se salvó.
Lee también: Otorgan Nobel de Literatura 2023 al noruego Jon Fosse por sus obras innovadoras y su prosa