Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un retrato de las visitas que realizó a México el compositor multifacético John Cage , en 1968 y 1976, ofrece la exposición “Pasajeros 03”, que alberga el Museo Jumex.
Es la tercera parte de la serie “pasajeros: exposiciones biográficas documentales de extranjeros”, que muestra el paso por México de artistas que tuvieron un intercambio significativo con el país, dejando un importante legado.
A decir del curador de ese espacio, Gabriel Villalobos, la muestra acerca al espectador con las estrechas relaciones que el artista sostuvo a lo largo de su vida, retratando un poco la forma de ser del importante compositor.
En esta ocasión se muestran en un eje lineal: de un lado está la documentación de la visita de 1968 y del otro lado la visita de 1976, además se resaltan las diferentes facetas de Cage, no sólo como músico sino también como promotor y poeta, informó la Secretaría de Cultura.
Considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, John Cage rompió con los esquemas tradicionales de composición explorando la jerarquía de tono y cuestionó la diferencia entre música, ruido y silencio, asegura la crítica especializada.
Durante el recorrido se aprecia la documentación que evidencia las importantes relaciones e intercambios creativos que el también poeta y pintor tuvo con varios intelectuales mexicanos.
También se puede constatar la relación de Cage con la compañía de danza de Merce Cunningham y su llegada a México, como parte de un programa cultural que contempló el arribo de bailarines, actores, músicos y escritores.
akc