Más Información
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
La cuenta de TikTok del Museo del Prado de Madrid ha sido este martes reconocida en los premios de internet conocidos como Webby Awards 2023, que premia cualquier proyecto -incluidas campañas publicitarias- presentadas en una página web o en cualquier red social.
La cuenta del Prado recibió el galardón de "People Voice Winner" (ganador de la voz del público) en su categoría de Arte y Cultura, una de las decenas de categorías en que se divide el premio, sin contrapartida económica.
Lee también: Con debates sobre género cierra Fiesta del Libro y la Rosa
La cuenta de TikTok del museo, que tiene 476 mil seguidores, se dedica a promocionar en videos cortos los fondos del museo y sus actividades.
Algunos de sus videos más vistos son "Vuestros favoritos de 2021" (2,2 millones de visionados), "Cómo mirar El lavatorio (de Tintoretto)", con 1, 5 millones, "La pincelada de Velázquez o "La pincelada de Rafael" (ambos con 1,1 millones ).
Los Webby Awards son unos premios creados sin ningún apoyo institucional ni personalidades reconocidas tras ellos; las condiciones para ser elegido son presentar un proyecto que haya estado disponible entre octubre de 2021 y febrero de 2023 y pagar por la candidatura una cantidad de entre 400 y 600 dólares (con descuento si se hace con mucha antelación).
Lee también: Rafael Cadenas recibe el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en español
Según la propia página web de los premios, este año han concurrido a los galardones 14 mil candidaturas de 60 países distintos.
melc