Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Tras casi un mes de trabajos de reparación El Museo del Barrio , en Nueva York , reabrió sus puertas la semana pasada tras terminar una renovación en sus galerías.
De acuerdo con Artnet se requirió una inversión de 4.85 millones de dólares para las mejoras a los sistemas de iluminación y control climático. Esto habría sido una de las primeras decisiones tomadas por Patrick Charpenel, quien dirige el recinto neoyorquino desde septiembre pasado.
Charpenel, ex director del Museo Jumex, sucedió a Jorge Daniel Veneciano, quien se retiró tras dos años en el espacio. Entonces el actual director tomó las riendas en el marco del 50 aniversario del recinto creado como un espacio de arte alternativo.
La última renovación que había tenido el museo fue con Julián Zuzagoitia, un proyecto de 35 mdd que agregó una fachada de vidrio a su edificio.
Las galerías reabiertas tienen dos exposiciones: " Liliana Porter: Other situations", que es la primera exposición individual en Nueva York de Liliana Porter; y "Down These Mean Streets: Community and Place in Urban Photography" , que viaja desde el Smithsonian American Art Museum en Washington DC y muestra fotografías de 10 artistas.
Entre los problemas financieros y laborales que tuvo El Museo del Barrio hace años, Patrick Charpenel dijo que su objetivo ha sido estabilizar las finanzas del museo. Agrega que el equipo ha hecho lo extraordinario con recursos limitados en los últimos años, y que esperan apoyarlos a la medida que crecemos.
nrv