El Museo de Arte Moderno de Nueva York
va a cerrar sus puertas durante cuatro meses, de mediados de junio a finales de octubre, mientras completa la última fase de trabajos de ampliación, según un comunicado publicado el martes.
En la reapertura, el 21 de octubre, el museo contará con 3 mil 600 metros cuadrados de exposición adicionales, un tercio más de lo que tiene actualmente (12.500 m2).
El proyecto, con un costo de 400 millones de dólares en total, tiene la intención no solo de añadir galerías al museo sino también de favorecer el diálogo entre las diferentes formas de arte visual, además de la pintura, también la arquitectura, escultura, fotografía y diseño.
El MoMA dispondrá igualmente en su interior de un nuevo lugar llamado The Studio , que albergará espectáculos en vivo y proyecciones.
Otro objetivo es reconectar a la institución con la ciudad mediante la creación de galería situadas en la planta baja accesibles y gratuitas, a diferencia de otros espacios.
El cierre temporal del museo iniciará el 15 de junio, fecha en la que finalizarán todas las exposiciones temporales de primavera, especialmente "Birth of the World" dedicada al artista español Joan Miró.
En su reapertura, el museo propondrá varias exposiciones nuevas basadas en su colección de obras.
Esta renovación es una muestra de la robusta salud del MoMA, respaldado en los últimos años por una serie de fondos colosales, especialmente la donación en 2016 de 100 millones de dólares del productor estadounidense David Geffem en 2016.
akc