Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La historia, diseño y lujo de Cartier llega al Museo Jumex , con la exposición “El diseño de Cartier: Un legado vivo”, que inaugura el próximo 15 de marzo.
La exposición, curada por Ana Elena Mallet y con museografía de la arquitecta Frida Escobedo, contará con cerca de 160 piezas de la casa joyera francesa, de colecciones privadas y documentos de archivo.
“Las piezas aquí expuestas son objetos de diseño. Son arte, y son historia duradera y evolutiva que permanece viva”, informa el boletín de prensa.
Lee también: Pati Chapoy responde a las críticas en su contra, usuarios la hunden
Esta es la segunda vez que la colección Cartier visita el país, antes ya se había exhibido en el Museo del Palacio de Bellas Artes .
Ahora en esta muestra se podrá conocer más acerca de Jeanne Toussaint, que en 1933 se convirtió en la primera mujer directora creativa de la Maison y aportó la visión de Louis Cartier a una sociedad en permanente evolución.
Además, una investigación de los archivos de la “maison” revela su proceso creativo y cuenta la historia de personajes que adquirieron y lucieron estas incomparables piezas, como María Félix y José Yves Limantour, secretario de Hacienda de Porfirio Díaz.
Lee también: La pregunta que Pepe Aguilar no dejó contestar a su hija Ángela
“La exposición confirma la importancia de Cartier en el panorama cultural. Las piezas aquí expuestas son objetos de diseño, cuidadosamente construidos con maestría y excelencia. Su producción se basa en la herencia y los procesos tradicionales, al tiempo que incorpora nuevos métodos de investigación y producción, así como avances tecnológicos”, se lee en el comunicado de prensa.
La muestra tendrá un programa público, así como un catálogo editado por la Fundación Jumex y Rizzoli.