Más Información
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
En un balance de lo que ha sido la IV Edición de Festival Urtext 2023, que ha sumado alrededor de 20 conciertos en todos los espacios del Museo Franz Mayer, Marisa Canales, su directora ejecutiva, afirmó que la ha conmovido “es la cantidad de talento que he constatado a lo largo de estas cuatro jornadas. De ver que cantantes, pianistas, ejecutantes del arpa, chelo o el clarinete, son una pléyade de estrellas que brillan y todas están asociadas con la historia de Urtext Digital Classics que les ha editado discos, y programado en nuestros cuatro festivales”.
La función inaugural se llevó a cabo el pasado jueves con un magno concierto orquestal en el que se tejieron lo mismo composiciones de música contemporánea, jazz experimental, canciones de Manuel de Falla y los sones de Mono Blanco. El segundo día de actividades hubo dos conferencias y la presentación de El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla, para títeres y orquesta con el Tinglado teatro, y la participación de Pablo Cueto, con la dirección Benjamín Juárez Echenique.
Lee también: Jesús Alejo dedica reconocimiento al último eslabón de los comunicadores: los reporteros
En la Biblioteca del Franz Mayer se llevó a cabo la intensa jornada sabatina comenzando con el Ciclo de cuerdas abierto por Israel Castillo, tocando la viola da gamba. El intérprete de origen zapoteca y fundador del proyecto “Solo for All”, tocó 12 Fantasías: 34 movimientos, que van de entre 2 a 3 minutos cada uno. Le siguieron Rafael Sánchez Guevara en el mismo instrumento y Álvaro Bitran, al violonchelo. Mientras que en el Auditorio del Claustro Bajo se efectuó el Ciclo de piano, voz y cuerdas iniciado por Santiago Pineirua, pianista que interpretó Cuatro Piezas para piano. de Pedro Pablo Nuñez y Canicas e Ilusiones. de Francisco Cortés.
En el auditorio, Betuel Ramírez, al arpa y Jennifer Marie Cancelado Peña, al piano ofrecieron un concierto de muy alto nivel. Betuel Ramírez, quien se integrará en breve a la orquesta sinfónica de Xi’ An, al final del concierto expresó que tiene “una gran conexión con Urtext, y tengo el gusto enorme de ser parte de la de esa familia musical.
Lee también: Concluye FIL Guadalajara y rompe récord de visitantes
Ayer domingo, el encuentro continuó con los maitines de Navidad interpretados bajo la batuta de Benjamin Juárez Echenique.