El , comenzará el siguiente año apostando por nuevas propuestas narrativas, a través del Diplomado en Creación Literaria: Cuento y Novela, que comienza a finales de enero de 2025 como parte del .

Martín Solares es egresado de la universidad jesuita de Guadalajara, autor de las novelas "Los minutos negros" y "No manden flores", la saga del detective Pierre LeNoir y, además, coordinador del Programa de Creación Literaria ITESO.

Lee también:

“Comenzaremos con cursos teóricos y prácticos de cuento y novela. Por la originalidad del enfoque y la solidez de los recursos que se emplearán, será una estupenda aportación a la cultura local e internacional. Es el tipo de carrera que muchos amantes de las letras sueñan con cursar”, afirma.

Una de las apuestas principales del diplomado es su nómina de docentes. Las clases serán impartidas por Solares, además de Laura Baeza, Antonio Ortuño y Eduardo Antonio Parra, y se contará con participaciones de Cristina Rivera Garza, Horacio Castellanos Moya, Francisco Hinojosa, Liliana Blum, Emiliano Monge, Verónica Murguía, Katya Adaui y el editor Juan Casamayor. Además, se tiene contemplada la creación de una colección editorial para publicar los mejores trabajos que se produzcan durante el diplomado.

“El programa ofrece, por un lado, dos talleres literarios, de cuento y novela, en los cuales se guiará a las y los alumnos a desarrollar un proyecto con miras a su publicación. Por otro lado, a fin de expandir los horizontes, se impartirán clases teóricas de la historia de cada género literario. Junto a ello se les dotará de elementos de crítica literaria, de modo que adquieran un equilibrio entre el trabajo de creación y las teorías que permiten su análisis”, dice Solares y agrega que las y los egresados podrán ejercer sus conocimientos “en el mundo de la edición literaria, de la crítica o de la creación artística, apoyados en sólidos conocimientos y una experiencia con resultados visibles”.

Lee también:

El Diplomado en Creación Literaria: Cuento y Novela está diseñado para cursarse a lo largo de 72 sesiones en la modalidad en línea. Este modelo, dice Solares, permitirá que “el lugar de residencia no sea una limitante. Esperamos que, impulsadas por su vocación, las personas de cualquier parte del mundo se inscriban para mejorar su formación”. Quienes deseen inscribirse deberán entregar un texto de entre 700 y 900 palabras explicando qué y por qué quieren escribir, qué importancia ha tenido la literatura en sus vidas y cuáles son sus expectativas acerca del diplomado. También deberán incluir una semblanza personal y realizar tres microcursos, uno de los cuales debe completarse antes de comenzar el diplomado.

Para obtener más información se puede escribir al correo 

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses