El escenario de “ ”, pieza escrita y dirigida por , representa a su vez un escenario donde hay dos sillas, un tablado, una mesa con un teléfono y un perchero que usan un cuentista y un dramaturgo, quienes se preguntan por qué están encerrados en un . Para matar el tiempo se cuentan historias e inventan juegos. “No saben hace cuánto llegaron o la razón por la que están allí”, dice Zapata, en entrevista.

Pero esta monotonía del absurdo da un giro cuando irrumpe un tercer personaje, una guionista que les habla de Antonio, un hombre que está fuera de ese espacio, que tiene un bloqueo creativo y que se comunica con ellos sólo por teléfono y que interpreta el propio Martín Zapata.

“Este cuarto personaje no ha podido terminar un guion que está haciendo para la mujer. Entonces, empieza a hacer otras cosas: dirige una telenovela y abandona el proyecto de escribir el guion, lo cual desata el bloqueo creativo que, de alguna forma, sufren los tres personajes inmersos en ese limbo teatral”, cuenta el director.

“El dolor debajo del sombrero”: una obra sobre la imposibilidad de escribir una obra
“El dolor debajo del sombrero”: una obra sobre la imposibilidad de escribir una obra

Foto: Luis Quiroz

Lee también:

“El dolor debajo del sombrero”: una obra sobre la imposibilidad de escribir una obra
“El dolor debajo del sombrero”: una obra sobre la imposibilidad de escribir una obra
“El dolor debajo del sombrero”: una obra sobre la imposibilidad de escribir una obra
“El dolor debajo del sombrero”: una obra sobre la imposibilidad de escribir una obra

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

melc