El sector cultural anunció ayer la cancelación de diversos eventos desde conciertos hasta funciones de danza.
La UNAM informó que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl. Además exhortó a todas aquellas personas de 65 años de edad o más, que cuentan con boletos para los conciertos de este fin de semana en la Sala Nezahualcóyotl, a que valoren la posibilidad de no asistir.
A través de un comunicado, la Universidad Nacional explicó que estas medidas responden al seguimiento a las medidas de prevención ya anunciadas sobre el Covid-19 y formar parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la Universidad ha decidido implementar. El reembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala.
El bailarín mexicano Isaac Hernández y el Auditorio Nacional informaron que el espectáculo Giselle, de Akram Khan, con del Ballet Nacional de Inglaterra cancelan sus funciones programadas en este recinto para los días 7 y 8 de mayo, debido a las medidas precautorias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el COVID-19, y la situación sanitaria mundial que se vive.
“Hemos hecho una cuidadosa consideración, de forma reflexiva y con profunda consciencia sobre la emergencia global que hoy día nos afecta a todos. Es una decisión sumamente difícil y que no hemos tomado a la ligera”, explicó el bailarín a través de un comunicado enviado por su productora Soul Arts Productions.
Los boletos adquiridos para estas funciones se reembolsarán a partir del próximo martes 24 de marzo, en los lugares donde las localidades fueron compradas.
El Metropolitan Opera House canceló sus funciones hasta el 31 de marzo, por lo tanto el Auditorio Nacional canceló la retransmisión de El Holandés Errante, de Wagner, que se iba a realizar hoy, a las 11:00 horas, en el Auditorio Nacional.
El Colegio Nacional no canceló sus eventos; sin embargo, informó que no habrá acceso al público, sino que las conferencias “Historia interna, historia externa y valoración de los cambios lingüísticos”, que impartirá Concepción Company, el 17 de marzo, y “Vampiros de esta lengua”, que ofrecerá Vicente Quirarte, el 18; así como la lectura dramatizada de “Sintaxis del vampiro. Invitación a un viaje al corazón de la noche”, de Eduardo Ruiz, el 19, solamente se podrán ver vía Streaming.
La Orquesta Sinfónica Nacional canceló el concierto de anoche y el de este domingo, debido a que el director huésped, Andrés Salado, debía volver a Madrid.
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México también canceló los conciertos de fin de semana por “causas de fuerza mayor”.