Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
El clásico ballet "Romeo y Julieta" se emitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres, el próximo 11 de junio, en las salas de cine y teatros de más de 50 países de todo el mundo , según anunció la organización.
La obra del coreógrafo Kenneth MacMillan está representada por los bailarines principales del Royal Ballet, Matthew Ball y Yasmine Naghdi.
En esta pieza, Matthew Ball y Yasmine Naghdi interpretan a los amantes Romeo y Julieta de la obra romántica ambientada en el siglo XV I en Verona del escritor inglés William Shakespeare.
Según el comunicado de la Royal Opera House, la versión de MacMillan es un espectáculo "clave" en el repertorio del Royal Ballet y "una obra maestra del siglo XX que se ha representado más d e 400 veces desde su estreno en 1965".
La coreografía captura, según el texto, "las emociones de la joven pareja cuando se enamoran apasionadamente a pesar de las barreras impuestas por sus familias que, finalmente, desencadenan en un trágico final".
Dadas las circunstancias que caracterizan a la obra de MacMillan -amor, muerte y suicidio-, el teatro londinense añadió que el espectáculo muestra a la compañía en "su máxima expresión dramática".
"Romeo y Julieta" cuenta con la partitura icónica del compositor Sergey Prokofiev, que será interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House , bajo la dirección del ruso Pavel Sorokin.
El ballet de tres actos tiene una duración de tres horas, incluyendo dos intervalos, y durante la cita se ofrecerán al público imágenes exclusivas, primeros planos, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas.
Con esta proyección, la Royal Opera Hous e finaliza la temporada de emisiones en directo 2018/2019 que ha contado con la retransmisión de un total de once producciones, cinco óperas y seis ballets.
akc