Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A estas alturas del partido, se espera que ya esté superado el estereotipo de que la persona que gusta del arte no gusta del deporte y viceversa. En vísperas del fin de la fiebre por los Juegos Olímpicos de París 2024, presentamos una cuenta de Instagram y X que une de forma magistral el gusto por estas dos pasiones.
Se trata de “Art But Make It Sports” (@artbutmakeitsports), un perfil donde une las mejores imágenes de momentos clave de distintos deportes con una obra de arte similar.
La cuenta es manejada por LJ Rader un treintañero neoyorkino que trabaja en el sector de los deportes, pero siempre ha tenido una pasión por el arte, campo al que se adentró de forma autodidacta y con el impulso de su abuela.
“Creo que estoy mostrando que estas dos disciplinas comparten muchas similitudes en términos de composición, emoción, talento y que quizás no son tan diferentes entre sí, después de todo”, dijo Rader al periódico estadounidense “The New York Times” (NYT).
Para emparejar las obras, Rader se basa en dos principios: que la escena y la obra de arte coincidan lo más posible o que al menos, de reojo, tengan la misma composición o se asimilen en forma.
Rader explica que procura estar al pendiente de todos los eventos deportivos para armar las parejas de imágenes (en su celular tiene más de 10 mil imágenes de obras de arte y una carpeta con material con potencial de meme).
Un ejemplo de la maestría de Rader para identificar pares se puede ver en la reciente imagen que publicó de la bailarina de breakdance australiana Raygun (quien tras su baile en los Juegos OIímpicos se convirtió en un meme) junto a una pintura del siglo XVI de un niño, realizada por el artista renacentista Pieter Bruegel el Viejo.
La escena del atleta de triatlón que vomitó justo después de nadar en el Río Sena llegó a la cuenta de Rader, donde fue equiparada a un dibujo medieval de un hombre vomitando. El dibujo viene del libro del siglo XIII “Le régime de corps”, realizado por Aldebrandin de Sienne.
La popular fotografía de Jerome Brouillet sobre el surfista brasileno Gabriel Medina, flotando desenfadado junto a su tabla de surf, que causó revuelo en redes sociales fue equiparada con una obra de René Magritte titulada “El Castillo de Pirineos”.
La precisión con la que Rader compara obras de arte y fotografías de deporte hace especular sobre el uso de Inteligencia Artificial. Sin embargo, el estadounidense dijo en esa misma entrevista al NYT que se trata de un hobby, que lo hace por el disfrute de encontrar las similitudes y que antecede a los tiempos de Chat GPT.
“Me mantiene ágil, me saca de la casa y hace que visite distintas galerías, exposiciones y museos”, declaró.