Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
En el marco de la Bienal de Venecia, la artista mexicana Betsabeé Romero inaugura la exposición “La espiral sin fin”, en Galleria Piazza San Marco.
“La selección tomó muchos meses. Fuimos uno de los 30 proyectos seleccionados para hacer una exposición paralela, que está muy en la línea del tema general de la bienal, pero más específicamente desde lo que significa la imposición de fronteras, de bordes, de líneas casi punzocortantes que hieren la identidad cultural, de género, la identidad personal y comunitaria, cultural e histórica”, dijo la artista, en un comunicado de prensa.
Las piezas en exhibición varían entre obra nueva y comisiones. Se muestran obras como la instalación “Señales que nos guiarán al exilio”, “Identidades”, “Barbed Borders”, “Tótem rodante de caucho y oro”, “En el punto de fuga de las sombras” y “Plumas de un amanecer en espiral”.
“La Espiral Sin Fin” es organizado por el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) y curada por la argentina Gabriela Urtiaga.
“(Betsabeé) desarrolló una fuerte narrativa de partida que pone el foco en la experiencia de ser extranjero en el mundo y desde la perspectiva de muchos que carecen de territorio para buscar refugio y sobrevivir. Habla de quienes buscan y corren, chocando constantemente con las fronteras políticas y económicas siempre ajenas y excluyentes; del espejo que no nos reconoce, que duda, observa, ignora y distorsiona”, declaró el MOLAA.