Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El fotógrafo estadounidense David LaChapelle llega a la Ciudad de México con su visión del amor. Se trata de la exposición “David LaChapelle:AMOR”, que inaugura el 11 de mayo en el Palacio de Minería.
La muestra marca el regreso del fotógrafo al país, desde 2009. Se trata de una retrospectiva fotográfica donde se exhibirán series icónicas así como material inédito que abordan “temas de amor, milagros y otras experiencias humanas salvajes”, se lee en el boletín de prensa.
Las 100 imágenes, que abarcan desde 1985 hasta la fecha, estarán distribuidas en ocho salas del museo. Entre la selección se encuentra “Viacrucis” (2023) una serie que se exhibe por primera vez en latinoamérica y que trata sobre “quince escenas de una de las prácticas religiosas más significativas de la historia. Inspirada en diversos ejemplos, desde la época medieval hasta la posmoderna”.
Otros trabajos de LaChapelle que se presentarán en la exposición son: “Biombos”(1984-2022), una colección de biombos de vidrio que reflejan escenas de lo milagroso y metafísico; “Gated Community”(2022), una respuesta a las obras del "Ciclo Padernello" del pintor italiano Giacomo Ceruti; “Seismic Shift” (2012), una visión del Museo Broad de Los Ángeles devastado por un terremoto; “Spree”(2019-2020), una serie inspirada en las historias de la Expedición Transantártica de Shackleton, que muestra un colosal megacrucero congelado en el tiempo como metáfora del estado de nuestra frágil humanidad, y “Holy War”(2008), una obra que refleja dos escenas del bien y el mal basadas en las profecías bíblicas del Armage.