El ministro de Antigüedades egipcio, Jaled al Anani, reabrió hoy la histórica biblioteca del monasterio de Santa Catalina , en el sur de la península del Sinaí, que ha permanecido cerrada durante tres años por obras de restauración, informó hoy la agencia de noticias estatal, MENA.

La reapertura se produce tras culminar las obras de restauración de la cúpula bizantina del monasterio, que cubre una superficie de 46 metros cuadrados y que es la más antigua de Oriente Medio, según la fuente.

Por su parte, el director de Estudios e Investigaciones Arqueológicos en el Sinaí, Abdelrahmán Rihan, subrayó que la biblioteca, que atesora unos 6 mil manuscritos, es considerada como la segunda más importante del mundo, por detrás de la del Vaticano.

Santa Catalina, fundado en el siglo VI, es uno de los monasterios cristianos ortodoxos más antiguos, y está declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

A la inauguración, asistieron los embajadores en Egipto de Grecia, Chipre, Alemania, Irlanda, Portugal, Bulgaria, Serbia y Croacia, y diputados del Comité religioso en el Parlamento egipcio.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses