Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Grupo Planeta y Google
anunciaron hoy en un evento en Buenos Aires el lanzamiento de Libro Vivo , una iniciativa en línea para que los lectores puedan ver en directo cómo funciona el proceso creativo de una escritora, el primer proyecto de este tipo en el país.
La autora que le pondrá cara a esta iniciativa es la argentina Viviana Rivero , conocida por novelas históricas y románticas como "La dama de la noche" (2013), "Los colores de la felicidad" (2015) y Sí (2017).
"Para mí, como escritora, es un gran desafío porque es mostrar cómo funciona la cabeza de un escritor, escribir en vivo, escribir para todo el mundo , en el momento en el que sale de la cabeza de alguien. En este caso, la mía", explicó Rivero, originaria de la provincia de Córdoba (centro del país), en declaraciones a Efe.
Esta iniciativa tendrá lugar entre el 24 y 28 de septiembre a través de la aplicación Google Docs (una herramienta para poder escribir y editar textos en Internet), donde gente de todo el mundo que acceda a la página podrá ver en directo cómo la escritora redacta un texto titulado "¡Solo hazlo!".
Asimismo, durante esos cinco días los lectores podrán comentar a través de la plataforma cómo les gustaría que continuara la historia.
Según anunciaron, este relato será un texto complementario de "Zafiros en la piel", una novela de amor y engaños de Rivero que será publicada este octubre.
Una vez en las librerías, los lectores que compren su ejemplar encontrarán en el volumen un código QR (un código de barras para almacenar información en línea) para poder acceder a "¡Solo hazlo!", explicaron en el acto de presentación, que tuvo lugar en las oficinas de Google.
"Les va a dar la posibilidad de unir todos estos mundos en los que convivimos, que es el papel, la tecnología... Y poder unir todos en la mente de alguien, poder unir todas estas cosas creo que va a dar un 'plus', es algo diferente y que nos va a permitir disfrutar todas estas cosas al mismo tiempo", valoró Rivero.
Los organizadores aclararon que esta iniciativa no busca arrastrar al formato digital a los lectores de los libros en papel, sino ofrecer la posibilidad de leer en dos plataformas diferentes para que la experiencia sea más completa.
Asimismo, no quisieron prometer un proyecto próximo y dijeron que la experiencia se repetirá dependiendo del éxito que tenga esta primera iniciativa.
akc