ana.pinon@eluniversal.com.mx

El coreógrafo, músico y bailarín Duane Cochran celebra los 28 años de AKSENTI Danza Contemporánea, y para festejarlos presentará la obra Nisi Dominus en el Palacio de Bellas Artes el sábado 22 de junio a las 19 horas.

La función se llevará a cabo con la colaboración de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la batuta del maestro José Luis Castillo, para la clausura de su temporada de primavera 2019.

“Es un programa con dos obras que tienen que ver con la sangre. En El reflejo inefable tiene que ver con el vampirismo, la oscuridad y la vida de de un vampiro. En Nisi Dominus la sangre tiene que ver con la sangre de Jesucristo quien derramó su sangre y por eso tenemos una salvación, una luz”, dice Cochran.

La primera obra tendrá música de Alfred Schnittke, contará con dos violinistas, Vera Koulkova y Serguei Kosiak, y siete bailarines en escena. En la segunda, participarán ocho bailarines, la orquesta interpretará música de Vivaldi y tendrá como solista a la mezzosoprano Guadalupe Paz.

“Todo esto surgió porque me hacen mucho ruido las relaciones humanas, de un tiempo a la fecha tengo la sensación de que vivimos en el limbo, en la penumbra, entre la luz y la oscuridad; creo que nos estamos volviendo banales, superficiales, no tenemos compromiso. De modo que los vampiros están en busca de la sangre, mientras que la sangre de Cristo limpia. He querido jugar con el bien y el mal”, dice.

Cochran, quien también realiza una importante actividad como pianista, sostiene que, ante esa realidad, es necesaria la cultura. “Los gobiernos quitan los apoyos y de pronto no tenemos a dónde ir para curarnos el alma; si no se apoya lo que hacemos, ¿cómo la gente sabrá que puede recurrir al arte y no a la violencia?”, añade.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses