La figura del vampiro ha estado presente en las leyendas desde hace cientos de años, aunque su máximo representante llegó en 1897 cuando Bram Stoker publicó Drácula , donde se daba vida a un muerto que bebía la sangre de las doncellas. Su lugar de residencia siempre se había considerado que era Transilvania , Rumania, pero el historiador Mike Shepherd sostiene que sus raíces están en Escocia .
De acuerdo con The Press and Journal , gran parte del proceso creativo que inspiraron a Stoker en su novela se encuentran en la bahía Cruden, lugar donde el escritor y su familia fueron a vacacionar.
En su libro, Shephard da detalles de cómo es que lugares de Escocia inspiraron al escritor, tal como la sala en el Castillo Slains, la cual tiene un aspecto similar a la habitación de Jonathan Harker en el castillo del conde.
El historiador revisó archivos locales para juntar las 13 visitas del escritor a Buchan y sus alrededores. De esa forma descubrió que el escritor abrió una exhibición en Peterhead en 1904 y pasó la noche en el Garden Arms Hoel.
El autor ha sostenido que Stoker comenzó a escribir Drácula en 1895 y comenzó a comportarse de manera extraña al hacerlo, pues incluso se retiró de su familia y enfurecía ante cualquier interrupción.
El título del libro de Mike Shepherd es When Brave Men Shudder: The Scottish origins of Dracula y saldrá a la venta el 31 de octubre.
nrv