Cultura

Diseño mexicano, premiado en Bienal Iberoamericana

La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseño premió dos proyectos mexicanos y dio mención a otros más que hacen referencia a la innovación

Foto: Notimex
26/11/2018 |15:44Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseñ o premió hoy a dos proyectos mexicanos y dio mención a otros más que hacen referencia a la i nnovación, talento, desarrollo , participación ciudadana, cooperación, inclusión social y otros factores.

En el evento que se realiza hasta el 30 de noviembre en el centro cultural Matadero de Madrid se entregaron 20 premios y 35 menciones a trabajos que también destacan por su investigación tecnológica, sostenibilidad, diseño inclusivo, experimentación y el emprendimiento.

El estudio Tuux, de México, recibió el Premio Diseño de espacios e interiorismo, Mención Diseño para la Cultura, por su proyecto en el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Premio de Diseño Digital se otorgó a Estudio Alucina por el trabajo “Momento MX”, elaborado para el grupo Arca , consistente en un espacio interactivo que reúne voces, colectividades y tránsitos de las prácticas creativas en México.

El estudio Esrawe+Cadena recibió una mención en la categoría de Diseños integrales por su trabajo para los productos de la perfumería Xinú, que se inspira en la botánica destaca la riqueza olfativa y la tradición a partir del diseño.

Entre los 434 diseñadores o estudios seleccionados por la Bienal, hay más de 30 de México, entre los que además de los premiado están Anambre Casa Creativa; Bgp arquitectura; Cadena y Asociados Concept Design; Cerámica Santa Cruz+Sector11.mx; Coredesign.

En este acto, el presidente de la Bienal, Manuel Estrada, explicó que tras seis ediciones del evento se puede decir que el diseño iberoamericano está muy ligado a las necesidades sociales y dar soluciones a desigualdades y precariedad.

Consideró que el diseño es una pieza clave en el reequilibrio que es necesario en el mercado, y principalmente en el círculo entre producción, beneficios económicos y consumo.