Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
La Sexta Bienal Iberoamericana de Diseñ o premió hoy a dos proyectos mexicanos y dio mención a otros más que hacen referencia a la i nnovación, talento, desarrollo , participación ciudadana, cooperación, inclusión social y otros factores.
En el evento que se realiza hasta el 30 de noviembre en el centro cultural Matadero de Madrid se entregaron 20 premios y 35 menciones a trabajos que también destacan por su investigación tecnológica, sostenibilidad, diseño inclusivo, experimentación y el emprendimiento.
El estudio Tuux, de México, recibió el Premio Diseño de espacios e interiorismo, Mención Diseño para la Cultura, por su proyecto en el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Premio de Diseño Digital se otorgó a Estudio Alucina por el trabajo “Momento MX”, elaborado para el grupo Arca , consistente en un espacio interactivo que reúne voces, colectividades y tránsitos de las prácticas creativas en México.
El estudio Esrawe+Cadena recibió una mención en la categoría de Diseños integrales por su trabajo para los productos de la perfumería Xinú, que se inspira en la botánica destaca la riqueza olfativa y la tradición a partir del diseño.
Entre los 434 diseñadores o estudios seleccionados por la Bienal, hay más de 30 de México, entre los que además de los premiado están Anambre Casa Creativa; Bgp arquitectura; Cadena y Asociados Concept Design; Cerámica Santa Cruz+Sector11.mx; Coredesign.
En este acto, el presidente de la Bienal, Manuel Estrada, explicó que tras seis ediciones del evento se puede decir que el diseño iberoamericano está muy ligado a las necesidades sociales y dar soluciones a desigualdades y precariedad.
Consideró que el diseño es una pieza clave en el reequilibrio que es necesario en el mercado, y principalmente en el círculo entre producción, beneficios económicos y consumo.