Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) ha destinado 231 millones 849 mil 100 pesos para la ejecución de sus programas de apoyo a los artesanos de México de 2019 a mayo pasado, así lo informó su área de Comunicación Social.
La dependencia informó en un documento que la cifra de artesanos beneficiados alcanzó los 40 mil 310 en este sexenio, y agregó que hasta 2023 se compraron o adquirieron 304 mil 417 artesanías nuevas para venta directa en las tiendas de Fonart.
Las cifran señalan que Fonart llegó a 31 estados, específicamente a mil 500 municipios y 3 mil 850 comunidades con altos índices de marginación y violencia.
La información indica que en este sexenio se abrieron dos nuevas tiendas, una en el Complejo Cultural Los Pinos y otra en torre ejecutiva de la Secretaría de Economía, en la colonia Condesa. Pero cerraron las ubicadas en Palacio Nacional y en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Reveló que actualmente hay 4 tiendas abiertas y que la sede de avenida Juárez está en trámite para comenzar su remodelación.
Sobre el número de ventas, Fonart informó que del 1 de enero de 2019 al 30 de junio pasado se han vendido 485 mil 990 piezas, superando las cifras de adquisición en ese periodo. Señaló que se vendió parte del stock con el que la administración recibió el Fideicomiso y concluyó que Fonart es un institución sectorizada a la Secretaria de Cultura, pero está en trámites para terminar el proceso de resectorización.